lunes, 2 de marzo de 2009

UNA CANCION

"Una cancion de la que se hable solo con el nombre de quien la inspiró; una canción cuya letra no necesite ser cantada para que aflore recuerdos en quienes se detienen un momento a contar entre suspiros.
Una canción de aquellas que no existen, y de aquellas que oias solo al dormir; una canción tibia como la respuesta ante lo mal hecho, fria como las manos que llevan al despertar a cuestas y ardiente como la fuerza de la que carecen los que se dejan morir.
Una canción oscura e iluminada; que contraste la vida y devuelva la muerte a los que no creen que han vuelto; una letra que jamas termine y que no sepa comenzar.
Aquella canción que llame a pocos a cantar y a muchos a odiarla; solo por decir lo que les ocultan a diario, solo por hacerse de no pensar en la unica verdad que conocen.
Aquella simple y compleja canción que haría temblar a un asesino al querer detener su pasar; arrepentirse al que viste los trajes sagrados, por pensar solo en su bienestar, y llorar a quien no sabe, solo por llorar.
Una canción que quizas hable de pocas cosas; o de algo que es muy simple, de una casa y una familia, oo quizás del odio y la mentira.
Una cancíon que no tenga titulo mas que sus estrofas y un coro fulminante que aguarde ser sollozado; una de esas canciones que quisiera conocer a diario, que quisiera fuese nuestra.
La canción debe comenzar con una historia; tal y como lo hemos hecho siempre, quizas la de un hombre que no crea, o de un devoto arrepentido...
Que le diga a quienes pelean, que su guerra se exilió; que esa tierra ya no es de ellos, que la Paz se difundió...
Que le hable a quienes sufren; por haber perdido la razon, extrañar a quien ya no respira, olvidar un maldito desamor...
O quizás que cuente un cuento mas simple, un cuento alegre de vivir...
Una canción escrita, y no olvidada tras un licor; una simple melodia que me hable del temor.
Una canción que adorne lo que siento, y que esconda mi rencor...
Una canción que oigas luego de mi muerte; aunque muchos años falten ya; una canción que recoja nuestra historia y la envuelva en seda azul...
Una canción mas para terminar, y así dejar ese viejo lapiz en paz; en un papel que nadie vea, que bajo la almohada quiera cantar...
Tan solo una canción"

No hay comentarios: