domingo, 10 de agosto de 2008

ALGUNA VEZ LEÍ; ENTRE LINEAS LEÍ...


"El licor se sirve hasta el detalle de esta copa que mamá compro hace muchos años; o que quizás alguien le regalo. Se bebe de a sorbos cortos; cada uno por un recuerdo menos que se ahoga, y se piensa en el sabor del siguiente, la forma, la posición de la lengua para frenar ese manantial que hace tragar como por encargo demoniaco el olvido de lo dicho.

Se toma de a poco la copa estilizada, sin mirarla para que no se avergüence; se le insita a seguir, y despues del Amén, de vuelta a un lugar en el que cae sin sonar. casi sin caer, al lugar en que nació.

Se termina con unas palabras al viento; que siempre está para oirte; que acompaña las suplicas del hambriento, que desmenuza las vidas de quienes le concemos. casi sin ser oido por uno mismo; casi sin hablar, un llanto de menos pesar, arrepentido de lo dicho y enseñado a no mirar.

A la salud de lo que fue, de lo que no será, de lo que no se pudo y quizo, y de lo que vendrá.

Después lo leí y no lo entendí; miré una vez mas y no lo quise entender, volvi despacio y le dejé.

Quién creería que una vez leí; solo entre lineas, pero leí, mientras nadie miraba..... lo leí."

1 comentario:

Denisse dijo...

El licor literario y musical de estos dias, ahogo la pena y la mesura en letras y un poco de musica, me embriago todas las noches, todos los dias y como un trago de licor amargo tb. se termina con unas palabras la viento.

A tu salud!
Por lo que fue, de lo que no sera, de lo que no se pudo y quizo, y de lo que vendrá.

besos